1-¿Cómo comenzó tu profesión?
Si bien mi profesión inició 6 años atrás, casi de manera fortuita, conociendo a la persona justa en un lugar que nada tendría que ver con mi presente -una capacitación para ventas de cursos de idiomas-, se podría decir que mi vocación lo hizo con mucha antelación. El amor por la palabra siempre estuvo, y ese amor, esa vocación, fue la que hiciera que reme lo que hiciera falta para ocupar la silla que ocupó. Cada esfuerzo, cada momento transitado, cada desafío, valió y sin dudas seguirá valiendo.
2- ¿De todas las notas que has hecho cuál fue tu favorita?
Pese a que el medio en el que me desempeño en una revista técnica (la industria de la TV y el contenido a nivel global), siempre hay alguna nota o informe que despierta cariño. En mi caso ciertamente uno de ellos fue el primer informe que me tocó escribir, sobre Corea, Israel y Turquía como futuros polos del audiovisual a tomar en cuenta. Hecha hace 4 años atrás, no estuvimos tan errados en destacarlos!
Luego cada cobertura internacional, aplicando lo que se aprende y madurando, va despertando más de ese cariño. Tuve la suerte de conocer y charlar con gente muy interesante gracias a mi trabajo, cosas que pueden valer mucho más que otros valores que cualquier empleo pueda tener.
3- ¿Qué identifica a Prensario como medio?
Con más de 40 años en la industria de la TV internacional, así como la música, Prensario ha ganado gran reconocimiento a nivel global especialmente por la calidad de sus informes, la profundidad en sus análisis, su conocimiento dentro de la industria, pero también la calidad de los equipos que conforman a la compañía a nivel persona.
4- ¿Que significa ver&comunicar en tu trabajo diario?
Como periodista, contar con la ayuda de una empresa como Ver&Comunicar en la cual se puede confiar y con un equipo siempre atento y predispuesto par ayudar en lo que haga falta, hace sin dudas el trabajo mucho más fácil. La industria se complejiza cada vez más, en actores y noticias, y la relación agencia-periodista es cada vez más necesaria para lograr buenos resultados y mayor eficiencia.
5- ¿Cómo te describirías?
75% perseverante, 15% cabeza dura y 10% de optimismo. Con buen humor (a veces ácido por demás), confiable y en definitiva, “un buen muchacho”. Escribo como juego al fútbol, con la derecha, en equipo, haciendo lo mejor que puedo, y con partidos buenos y malos, pero siempre volviendo a la cancha